Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Primer Campus Santiago

Campus El Golf

En el año 1995, se crea el Campus Santiago UTFSM en una antigua casona del barrio El Golf. Ese año se impartió el Plan Común para Ingenierías Civiles y Ejecución y los programas vespertinos de Ingeniería Civil Industrial e Ingeniería de Ejecución en Gestión Industrial.

Dado el éxito de ese año, al siguiente, la Universidad abrió la carrera de Ingeniería Comercial en horario diurno e Ingeniería de Ejecución en Prevención de Riesgos en horario vespertino.

Campus  Vitacura

Campus Vitacura

El Campus Santiago USM crecía y la casona de El Golf, no era suficiente para el desarrollo de la Universidad, por ello en el año 2000 el plantel se traslada a la comuna de Vitacura y abre sus puertas a Ingeniería Civil Industrial y a tres carreras innovadoras y únicas en esos años: Ingeniería en Aviación Comercial, Piloto Comercial y Técnico Universitario en Mantenimiento Aeronáutico. Estas tres carreras dieron inicio a la formación de la Academia de Ciencias Aeronáuticas, que en alianza con LAN han impulsado el desarrollo profesional académico en el área de la aviación.

En el año 2002, se abre la carrera de Ingeniería Civil Informática que tuvo sus primeros titulados durante el 2007. Con la llegada de este nuevo departamento académico y unido a los ya existentes se ha realizado un excelente desarrollo de carreras de pregrado, postgrados y educación continua.

Campus San Joaquín

Habían pasado  trece años desde que se creara el Campus Santiago y el éxito de este proyecto ha hecho que la universidad siga creciendo y a contar del 2008 se construyan nuevas instalaciones en la comuna de San Joaquín, lo que permitió la apertura de nuevas carreras y la puerta para incrementar la investigación científica y tecnológica, que contribuye al desarrollo del país.

En marzo de 2009 se inaugura el nuevo Campus Santiago San Joaquín, ubicado en Av. Vicuña Mackenna 3939, comuna de San Joaquín, instalaciones a las que se trasladaron los programas de Ingeniería Civil Informática y Plan Común en Ingenierías y Licenciaturas, abriendo también los programas de Ingeniería Civil Mecánica, Ingeniería Civil Eléctrica, Ingeniería Civil e Ingeniería Civil Química.

Campus San Joaquin

Campus San Joaquín

El año 2012 se crea la nueva carrera de Ingeniería Civil de Minas y se inicia un plan maestro para ordenar y ampliar el campus, lo que generó el inicio de un proyecto para construir un nuevo edificio de 16.000 m2 en el plantel, cuya obra comenzó en julio de 2013, lo que lo consolidará como un verdadero Campus Universitario.